CERTIFICACIÓN R.S.E. Y D.D.H.H. IIRESODH

CERTIFICACIÓN R.S.E. Y D.D.H.H. IIRESODH

IIRESODH

Certificamos a empresas privadas y públicas de acuerdo a sus objetivos sociales, bajo estándares internacionales de responsabilidad social empresarial y derechos humanos que les permitan manejar estándares adecuados mediante un plan de seguimiento y sostenibilidad progresiva con proyección hacia la comunidad.

Elaboramos estudios diagnósticos de la evaluación de la implementación de los Principios Voluntarios de la IFC y evaluaciones de riesgos de seguridad para asegurar que se estén tomando en cuenta todos los potenciales peligros y riesgos a los que esté expuesto el proyecto y sus elementos más importantes, así como las recomendaciones de medidas para su mitigación.

Desarrollamos métodos e instrumentos para monitorear el desempeño de programas comprensivos de seguridad y elaboramos contratos modelo para garantizar que los contratos suscritos con las empresas que proporcionen la seguridad privada, tengan las cláusulas adecuadas para que la empresa privada de seguridad esté obligada y capacitada contractualmente para cumplir con las políticas de seguridad y los Principios Voluntarios.

Diseñamos y desarrollamos políticas corporativas de responsabilidad empresarial conforme a los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos; la norma 4 de desempeño del IFC y la Norma ISO 26.000.

Creamos diálogos sociales por medio de acercamientos sistemáticos para fortalecer capacidades con apoyo del gobierno, fuerzas de seguridad y otros actores de la sociedad.