EL INSTITUTO

EL IIRESODH

El Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (IIRESODH) nace con el objetivo de fortalecer, promover y proteger los derechos humanos para que sean asumidos por las empresas e instituciones públicas como una forma de desarrollo directo, participando con el Estado en la implementación de dichos derechos y contribuyendo a generar una cultura empresarial e institucional más responsable.

A través del análisis detallado de los diferentes elementos que componen la empresa, el IIRESODH pretende promover la responsabilidad social mediante sus principios rectores: ética y transparencia, derechos humanos, respeto de estándares internacionales y medio ambiente, fomento a la competitividad, seguridad jurídica y respeto a la legalidad, integralidad y seguridad humana.

Para lograrlo ofrecemos un servicio completo de consultoría en materia de Responsabilidad Social Empresarial, conforme a los “Principios de Ruggie” de las Naciones Unidas sobre responsabilidad de corporaciones por violaciones de derechos humanos y algunos lineamientos de la Norma ISO 26000.

Ese mismo enfoque se adopta para asesorar el diseño de políticas públicas sobre derechos humanos y responsabilidad social Empresarial a Estados.

Con oficinas en México, Costa Rica y Colombia, el IIRESODH ofrece certificaciones internacionales únicas en el mercado latinoamericano. Conozca con detalle nuestros Cursos y Servicios.